El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en los últimos años. Los ciudadanos ya no solo se preocupan por su salud bucodental, sino también por su estética, ya que desean cada vez más lucir sonrisas semejantes a de las celebridades.

1: El blanqueamiento dental se trata de la aplicación de un gel a base de peróxido que penetra a través de los túbulos dentinarios y que genera una reacción de reducción y oxidación con la que se rompen los enlaces de los pigmentos internos del diente. De esta forma, se consigue que el diente se aclare de color.

2: La intensidad del blanqueamiento dental dependerá de cada persona, de su color particular que deberá ser tenido en cuenta cuando el odontólogo determine las expectativas de blanqueamiento. Casi todos los dientes responden bien excepto aquellos con tinciones por tetraciclinas (colores marrones o grises).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es webx2blanqueamiento.jpg

3: Casi todo el mundo puede realizarse un blanqueamiento dental. Salvo si tiene caries, fracturas o fisuras en el esmalte dental, abrasión o sensibilidad muy alta. De ahí la importancia de que se realice una revisión profesional previamente.

4: No existe un tratamiento que nos blanquee la dentadura de manera permanente. Sus efectos duran entre 6 meses y 2 años. Va a depender de la edad de la persona, sus hábitos o el tipo de blanqueamiento escogido.

5: El blanqueamiento dental no sustituye la limpieza bucal. Son tratamientos diferentes, mientras que la limpieza bucal elimina el sarro adherido a los dientes, el blanqueamiento es el tratamiento a través del cual se logra el aclareamiento de los dientes mediante la eliminación de pigmentos externos tales como el tabaco, vino, café, etc.

Categorías: BlanqueamietoEstética

A %d blogueros les gusta esto: